Próximamente vamos a subir MUCHO contenido en Instagram. ¿No te lo vas a perder, verdad?

CreatinaSuplementación

Creatina Alcalina: Todo lo que necesitas saber

¿Has oído a hablar de la creatina alcalina pero desconoces exactamente sus beneficios? ¿No sabes si elegir entre un monohidrato de creatina o creatina alcalina y no quieres fallar en tu decisión? Estás en el sitio indicado, y voy a ayudarte a resolver tus dudas.

¿Qué es la creatina alcalina, también llamada creatina kre-alcalyn?

La creatina alcalina es una fórmula patentada que busca obtener los mismos beneficios que tiene un monohidrato de creatina (básicamente un mayor rendimiento físico) con la supuesta ventaja de eliminar algunos de los problemas recurrentes que lo acompañan, como son los problemas intestinales o diarrea, y eso lo consiguen formulándola con un ph alcalino, a diferencia del ph neutro del monohidrato de creatina.

Al contar con un ph alcalino, la creatina no se degrada en forma de creatinina en el intestino, por lo que su digestibilidad es más suave y se acaba aprovechando más el producto. Y al aprovecharse más el producto, la dosis recomendada es de 1,5g diarios a diferencia de los 5g de monohidrato de creatina diarios recomendados.

Sobre el papel, la creatina kre-alcalyn se posiciona como una versión optimizada del monohidrato de creatina, tanto por ser tomada en dosis más bajas como por sus supuestas mejoras en la digestibilidad.

¿Creatina alcalina o monohidrato?

Un estudio publicado en septiembre de 2012 quiso comprobar si la creatina alcalina era más efectiva que el monohidrato de creatina. A los 36 participantes se les dividió de la siguiente forma:

  • A un tercio se le dio 20g de monohidrato de creatina durante 7 días (fase de carga) y 5g de monohidrato de creatina durante 21 días.
  • A un tercio se le dio 20g de creatina alcalina durante 7 días (fase de carga) y 5g de creatina alcalina durante 21 días.
  • A un tercio se le dio 1,5g de creatina alcalina durante 28 días.

Pese a que al finalizar el estudio los niveles de creatina en músculo de todos los participantes aumentaron, estos eran mayores en los que tomaron monohidrato de creatina, por lo que según este estudio, sale más a cuenta tomar monohidrato de creatina.

Teniendo en consideración que el monohidrato de creatina hasta día de hoy se ha estudiado más que la creatina alcalina, si tienes la oportunidad de comprar creatina, que sea monohidrato. Piensa que si tienes problemas de digestión con monohidrato de creatina, puede ser por estos motivos:

  • Estás tomando más de la dosis recomendada.
  • No bebes suficiente agua.

¿Entonces, comprar creatina alcalina es totalmente inútil? No del todo. Como he mencionado previamente, puestos a elegir, la elección correcta es monohidrato de creatina. Dicho esto, si el monohidrato de creatina te genera problemas intestinales pese a estar tomando la dosis correcta y pese a beber suficiente agua, no pierdes nada por probar la creatina alcalina. Además, teniendo en cuenta que encontrar monohidrato de creatina en tiendas últimamente está difícil, te va a resultar más fácil encontrar creatina alcalina de calidad.

Tanto si te decantas por la creatina alcalina o por el monohidrato de creatina, espero haberte ayudado un poquito a tomar la decisión correcta. Te dejo aquí abajo un par de recomendaciones de empresas que venden los dos tipos de creatina que están muy bien y son fiables.

Al comprar proteína o creatina a través de los siguientes enlaces, La Última Repe se lleva una comisión. Espero que no te importe, y de lo contrario, siempre puedes buscar el producto por tu cuenta en los respectivos marketplaces.

Monohidrato de creatina recomendados

Life Pro Creatine Creapure® Neutra 500g

Vitobest Creatine Monohydrate (Creapure®)

Marcas de creatina alcalina recomendadas

AMIX Creatina Kre-Alcalyn

Vitobest Kre-Alcalyn

Relacionados
CreatinaSuplementación

Creatina y Cafeína: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

Beta Alanina y Creatina: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

¿BCAA o Creatina? Descubre cuál te conviene más

CreatinaSuplementación

Creatina Micronizada: Todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *