Próximamente vamos a subir MUCHO contenido en Instagram. ¿No te lo vas a perder, verdad?

CreatinaSuplementación

Creatina Micronizada: Todo lo que necesitas saber

¿Has oído a hablar de la creatina micronizada pero desconoces exactamente sus beneficios? ¿No sabes si elegir entre un monohidrato de creatina o creatina micronizada y no quieres fallar en tu decisión? Estás en el sitio indicado, y voy a ayudarte a resolver tus dudas.

¿Qué es la creatina micronizada?

La creatina micronizada es un monohidrato de creatina que en su fabricación pasa por un proceso de micronización donde se reduce su tamaño enormemente con el objetivo de que se disuelva más fácilmente en el agua y se facilite la digestión del producto en el intestino. Como una de las críticas más frecuentes sobre la creatina es que genera problemas estomacales, la creatina micronizada intenta solventar ese problema sin comprometer la calidad del producto.

Un detalle que esta bien saber sobre la creatina micronizada es que en el envase del producto probablemente vas a ver escrito 200 MESH. Esto hace referencia al grado de finura del producto, lo que significa que cada partícula de creatina mide 0,074 mm.

¿Creatina micronizada o monohidrato?

La única diferencia entre la creatina monohidratada y micronizada es el tamaño de las partículas que la forman, ya que las dos se basan en el mismo tipo de producto. Por lo tanto, con las dos puedes obtener exactamente los mismos beneficios. Pero como la creatina micronizada es que es ligeramente más compleja de producir y por ende más cara para el cliente, si estas entre las dos y tienes menos presupuesto, la mejor opción es la monohidrato.

Ten en cuenta que si un monohidrato de creatina te causa problemas estomacales pese a estar tomando una dosis correcta (5g/día) y pese a estar bien hidratado/a, la micronizada puede ser una opción mejor para tí.

¿Creatina micronizada o Creapure?

Creatina micronizada y creatina Creapure son dos conceptos totalmente diferentes. Micronizada se refiere al proceso de micronización al que la creatina se ve sometida, mientras que Creapure es una materia prima de un proveedor muy popular de creatina aleman, conocido por producir creatina de la mas alta calidad y sin impurezas.

  • Es posible comprar creatina micronizada que cuente con la materia prima de Creapure. Ejemplo.
  • Es posible comprar creatina Creapure sin ser micronizada. Ejemplo.
  • Y también es posible comprar creatina micronizada sin ser Creapure. Ejemplo.

¿Como tomar la creatina micronizada de una forma óptima?

Exactamente igual que como tomarías un monohidrato de creatina. 5g/día, mezclada con agua o la bebida que prefieras, y tomada en el momento del día que te sea más conveniente (no hace falta tomarla pre-entreno o post-entreno). Lee más sobre cómo tomar creatina en el siguiente artículo:

Creatina: Cuando tomarla y dosis diaria óptima

Tanto si te decantas por un monohidrato de creatina como por creatina micronizada, espero haberte ayudado un poquito a tomar la decisión correcta. Te dejo aquí abajo un par de recomendaciones de empresas que venden de los dos tipos que están muy bien y son fiables.

Al comprar proteína o creatina a través de los siguientes enlaces, La Última Repe se lleva una comisión. Espero que no te importe, y de lo contrario, siempre puedes buscar el producto por tu cuenta en los respectivos marketplaces.

Monohidratos de creatina recomendados

Life Pro Creatine Creapure® Neutra 500g

Vitobest Creatine Monohydrate (Creapure®)

Creatina micronizada recomendada

Optimum Nutrition Creatina Monohidrato Micronizada

Life Pro Monohidrato de Creatina (Micronizada)

Relacionados
CreatinaSuplementación

Creatina y Cafeína: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

Beta Alanina y Creatina: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

¿BCAA o Creatina? Descubre cuál te conviene más

CreatinaSuplementación

Creatina Alcalina: Todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *