¡Ya estamos en Tiktok! No te pierdas los vídeos que pronto vamos a publicar

CreatinaSuplementación

¿Creatina o Proteína? Descubre cuál te conviene más

¿Has oído a hablar de la creatina y de la proteína pero desconoces exactamente cuál te puede beneficiar más? ¿Tienes el presupuesto justo para comprar solo uno de los dos suplementos y no quieres fallar en tu decisión? Estás en el sitio indicado, y voy a ayudarte a resolver tus dudas.

Proteina vs Creatina

Primero de todo, me gustaría aclarar que en ninguno de estos dos suplementos es mejor que el otro, ya que cada uno cumple una función muy diferente, que voy a explicar a continuación:

Función de la creatina

La creatina se almacena en el músculo y se utiliza en el proceso de regeneración de ATP, una molécula encargada de proporcionar energía cuando el cuerpo la necesita. Si tú cuentas con unas reservas altas de creatina, vas a tener un extra de rendimiento ya que el cuerpo será capaz de generar más energía que cuando no tienes las reservas altas, lo cuál es muy útil en el gimnasio, ya que gracias a ella podrás realizar más repeticiones.

Si quieres saber más detalladamente cómo funciona la creatina, te recomiendo leer el siguiente artículo:

Creatina: Que es y para que sirve

Función de la proteína

La proteína cumple diferentes funciones en el cuerpo, pero la que mas nos interesa aquí es su capacidad para ayudar a crear tejido muscular. Al tomar proteína, ya sea a través de alimentos o de proteína en polvo, es digerida y convertida en aminoácidos que el cuerpo usa para reparar el tejido muscular cuando se ha entrenado (al entrenar se generan micro-roturas en el músculo que tienen que ser regeneradas). La proteína no solo repara el músculo sino que lo hace mas grande y fuerte, permitiendo lo que sería un progreso a nivel físico.

¿Entonces, compro proteína o creatina?

Ahora que sabes para que sirve cada uno, te pongo algunos ejemplos donde es mejor comprar uno que el otro.

Razones para comprar creatina antes que proteína en polvo

  • Si quieres conseguir un mejor rendimiento en el gimnasio (o en otro deporte).
  • Si en tu dieta ya consumes alimentos altos en proteína.

Razones para comprar proteína en polvo antes que creatina

  • Si por algún motivo en tu dieta no consumes suficiente proteína.
  • Si lo vas a usar regularmente para dar sabor a tus comidas (por ejemplo, proteína de chocolate en unas gachas de avena).
  • Si prefieres contar con variedad de sabores a elegir (la proteína en polvo cuenta con muchísima mas variedad de sabores que la creatina).

Yo a nivel personal siempre he creído que si solo pudiese elegir un suplemento sería la creatina, ya que llegar a los gramos diarios necesarios a través de alimentos es muy complicado (y caro). En cambio con la proteína me resulta muy fácil llegar a los 2g por kg que tomo normalmente comiendo huevos, pollo, legumbres… Hay muchas fuentes diferentes y variadas.

Tanto si te decantas por la proteína como por la creatina, o por las dos, espero haberte ayudado un poquito a tomar la decisión correcta. Te dejo aquí abajo un par de recomendaciones de empresas que venden tanto proteína en polvo como creatina que están muy bien y son fiables.

Al comprar proteína o creatina a través de los siguientes enlaces, La Última Repe se lleva una comisión. Espero que no te importe, y de lo contrario, siempre puedes buscar el producto por tu cuenta en los respectivos marketplaces.

Creatina recomendada

Life Pro Creatine Creapure® Neutra 500g

Vitobest Creatine Monohydrate (Creapure®)

Proteínas recomendadas

Life Pro Isolate Zero

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey

Relacionados
CreatinaSuplementación

Creatina Monohidrato y Creapure: Diferencias

CreatinaSuplementación

Creatina y Calvicie: ¿Qué dicen los Estudios?

CreatinaSuplementación

Creatina y Cafeína: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

Beta Alanina y Creatina: ¿Combinación eficaz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *