Próximamente vamos a subir MUCHO contenido en Instagram. ¿No te lo vas a perder, verdad?

CreatinaSuplementación

¿L-Glutamina o Creatina? Descubre cuál te conviene más

¿Has oído a hablar de la glutamina y de la creatina pero desconoces exactamente cuál te puede beneficiar más? ¿Tienes el presupuesto justo para comprar solo uno de los dos suplementos y no quieres fallar en tu decisión? Estás en el sitio indicado, y voy a ayudarte a resolver tus dudas.

L-Glutamina vs Creatina


Antes de empezar, me gustaría aclarar que en ninguno de estos dos suplementos es mejor que el otro, ya que cada uno cumple una función muy diferente, que voy a explicar a continuación:

Función de la L-Glutamina

La glutamina es un aminoácido que el cuerpo genera y usa para el correcto funcionamiento del sistema inmune. En momentos de estrés, como puede ser un entrenamiento de alta intensidad, la producción de glutamina se puede ver afectada negativamente, y esto puede repercutir en el proceso de recuperación del músculo (resultando en más días con agujetas). La suplementación de glutamina podría evitar que nuestra recuperación se viese afectada, permitiendo una frecuencia de entrenamientos más elevada.

Función de la creatina

La creatina se almacena en el músculo y se utiliza en el proceso de regeneración de ATP, una molécula encargada de proporcionar energía cuando el cuerpo la necesita. Si tú cuentas con unas reservas altas de creatina, vas a tener un extra de rendimiento ya que el cuerpo será capaz de generar más energía que cuando no tienes las reservas altas, lo cuál es muy útil en el gimnasio, ya que gracias a ella podrás realizar más repeticiones.

Si quieres saber más detalladamente cómo funciona la creatina, te recomiendo leer el siguiente artículo:

Creatina: Que es y para que sirve

¿Entonces, compro glutamina o creatina?


Ahora que sabes para que sirve cada uno, te pongo algunos ejemplos donde es mejor comprar uno que el otro.

Razones para comprar glutamina antes que creatina

  • Si pese a tener una alimentación correcta y seguir una rutina de entrenamiento bien balanceada, ves que tardas mucho en recuperarte después de entrenar.


Razones para comprar creatina antes que glutamina

  • Si no tienes “agujetas” de forma habitual.
  • Si quieres conseguir un mejor rendimiento en el gimnasio (o en otro deporte)
  • Maximizar los niveles de creatina en el músculo a través de alimentos es muy complicado y caro, por lo que su suplementación es muy recomendable. La glutamina se puede encontrar en un abanico de alimentos más amplio que en el caso de la creatina.

Personalmente, si solo pudiese elegir uno de los dos suplementos, cogería siempre creatina. Está demostrado que la creatina permite rendir un poco más en el gimnasio, mientras que el efecto de recuperación muscular por parte de la L-Glutamina es menor y parece estar menos demostrado (hablando siempre de personas sanas y de entrenamiento físico, no me meto en territorio de personas que puedan estar enfermas o que tengan problemas inmunológicos de cualquier tipo, donde tomar L-Glutamina puede tener una repercusión mucho mayor).

Ten en cuenta que si tienes agujetas habitualmente puede ser debido a otros motivos que puedes arreglar sin necesidad de suplementar glutamina, como pueden ser un exceso de volumen de entrenamiento, una rutina mal planificada e incluso una dieta pobre. Asegúrate de arreglar primero tu dieta y rutina, y si aún así ves que tardas mucho en recuperar, le puedes dar una oportunidad a la glutamina.

Tanto si te decantas por la glutamina como por la creatina, o por las dos, espero haberte ayudado un poquito a tomar la decisión correcta. Te dejo aquí abajo un par de recomendaciones de empresas que venden tanto proteína en polvo como creatina que están muy bien y son fiables.

Al comprar proteína o creatina a través de los siguientes enlaces, La Última Repe se lleva una comisión. Espero que no te importe, y de lo contrario, siempre puedes buscar el producto por tu cuenta en los respectivos marketplaces.

Creatina recomendada

Life Pro Creatine Creapure® Neutra 500g

Vitobest Creatine Monohydrate (Creapure®)

Glutamina recomendada

HSN L-Glutamina en polvo

AMIX L-Glutamina en polvo

Relacionados
CreatinaSuplementación

Creatina y Cafeína: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

Beta Alanina y Creatina: ¿Combinación eficaz?

CreatinaSuplementación

¿BCAA o Creatina? Descubre cuál te conviene más

CreatinaSuplementación

Creatina Micronizada: Todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *