¡La Última Repe ya está en Instagram! No te pierdas el contenido que se viene

Tendencias

5 señales que indican que eres un/a Gym Rat

Si tienes TikTok y el algoritmo te tira vídeos sobre fitness, es bastante probable que hayas oído más de una vez la expresión Gym Rat. Y es que si estás leyendo esto, tienes bastantes números de ser una, para que engañarnos.

En este artículo voy a definir claramente que es un Gym Rat y saldrás de aquí sabiendo si encajas o no en el diagnóstico.

¿Qué significa ser un/a Gym Rat?

Un/a Gym Rat (en español “Rata de Gimnasio”) es una persona que pasa una parte considerable de su tiempo entrenando en el gimnasio y que cuida su físico prácticamente por encima de todos sus demás aspectos de su vida.

Dependiendo del contexto, puede ser percibido como un cumplido (cuando se hace referencia al progreso físico que ha conseguido una persona) o como un ataque (cuando te critican porque toda tu personalidad está basada en ir al gimnasio).

5 señales que indican claramente que eres un/a Gym Rat:

1. Si vas al gimnasio entre 5 y 6 veces a la semana.

Te encanta ir al gimnasio, hasta el punto de ir 5 o 6 veces por semana. Entrenar cada músculo dos veces por semana es una necesidad para ti, y conoces al dedillo lo que es una rutina Push Pull Legs, una Fullbody 5X o una Bro Split.

En este punto ya tienes una relación más cercana con los monitores/as del gimnasio que con algunos miembros de tu familia. En recepción se deben preguntar a que te dedicas para poder dedicarle tanto tiempo al entrenamiento.

2. Si al irte de vacaciones, te duele no poder entrenar

Si eres la única persona de tu familia a la que le genera ansiedad ir de vacaciones porqué sabes que probablemente no vas a tener acceso a un gimnasio, créeme cuando digo que ya una rata de gimnasio con certificado premium. Probablemente desconoces que los músculos también necesitan descansar de vez en cuando y la posibilidad de estar sobreentrenando te da absolutamente igual.

Este comportamiento se puede corregir disfrutando de las vacaciones y dándole a tu cuerpo un merecido descanso, o se puede empeorar mirando que gimnasios hay cerca del hotel para ir a entrenar a las 6 de la mañana. Tu familia debe estar orgullosa de ti.

3. Si en el armario tienes más ropa de gimnasio que de vestir

Si al abrir tu armario hay más piezas de Gymshark, Lululemon o Under Armour que camisas o pantalones vaqueros, es eres un/a Gym Rat. Si por ti fuese, irías vestido a trabajar con un tank top y con unas zapatillas de halterofilia.

La cosa se pone aún más seria si la ropa de deporte que tienes es de tiendas de suplementación. Si tienes una camiseta de MyProtein ya no tienes salvación.

4. Cuando te agobias porque en tu comida no hay suficiente proteína

Si has estado en una comida familiar y te has comido unos platos buenísimos pero te has rallado porqué en total has ingerido 5 g de proteína, eres un/a Gym Rat. Debes ser la única persona que le pone un ‘pero’ a lo que te preparan tus abuelos.

Pero has aprendido de tus errores, y llevas un batido de proteínas siempre encima para evitar que se repita la situación y para alcanzar los 30 g de proteína por comida. Como buen Gym Rat que eres, te conoces todas las mejores proteínas del mercado y no te separas de tu shaker ni para ir a dormir.

5. Si en tu Playlist para el gimnasio abundan las canciones de Hardstyle

Si desde que has empezado a ir al gimnasio tus gustos musicales han ido cambiando y te has vuelto fan del Hardstyle, eres un/a Gym Rat. Lo tuyo es sincronizar tus series con los drops de las canciones.

Si no sabes que es el Hardstyle, te dejo aquí una buena muestra.

Los suplementos favoritos de los Gym Rats

Creatina Monohidrato: WFN Approved Creatine

Proteína en polvo: AMIX Isoprime CFM

Relacionados
Tendencias

¿Quién es Andoni Fitness y por qué genera polémica?

Tendencias

¿Quién es Sam Sulek y por qué genera polémica?

Tendencias

¿Quién es Chris Bumstead, también conocido como CBUM?

Tendencias

¿Qué significa la expresión Gym Sis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *