¡La Última Repe ya está en Instagram! No te pierdas el contenido que se viene

Entrenamiento

¿Qué es una IFBB Pro Card en culturismo, y cómo se consigue?

Todo el que quiere vivir exclusivamente del culturismo sueña con conseguir la famosa Pro Card. ¿Pero qué es exactamente, y cuál es el camino a seguir para obtener una? Sigue leyendo para descubrirlo.

La IFBB Pro Card es un título distribuido por la International Fitness and Bodybuilding Federation que se consigue al quedar primero/a en el overall de un show nacional de culturismo. Para conseguirla, tienes que:

  1. Ganar en tu categoría un show regional. Una vez ganado, te invitarán a participar en el campeonato nacional de ese mismo año.
  2. Ganar en tu categoría el show nacional. Una vez ganado, saldrás a tarima a competir contra los ganadores de cada categoría.
  3. Ganar en el show nacional entre todos los ganadores de cada categoría (lo que se llama el overall). Si ganas ahí ya es cuando consigues la IFBB Pro Card.

Es posible que dependiendo del campeonato, con ganar el show nacional en tu categoría sea suficiente para conseguir la IFBB Pro Card.

¿Donde puedo consultar qué shows regionales puedo atender?

En la web de IFBB España encontrarás un calendario con todos los shows del año.

He conseguido la IFBB Pro Card. ¿Ahora qué?

Primero de todo, felicidades, porque hay muy poca gente capaz de conseguir una. Ahora ya puedes participar en los IFBB Pro Shows, que con ganarlos te dan reconocimiento y premios en metálico. Además, destacar en los IFBB Pro Shows te puede dar la oportunidad de cualificarte para el Mr. Olympia, donde solo la élite compite (como CBUM).

Relacionados
Entrenamiento

Los 5 mejores auriculares inalámbricos para correr en 2024

Entrenamiento

Los 12 mejores auriculares inalámbricos para el gimnasio en 2024

Entrenamiento

Las Mejores Esterillas de Yoga: Guía Definitiva

Entrenamiento

Los 8 Mejores Ejercicios para Tríceps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *