La proteína y la creatina son dos de los suplementos más estudiados y beneficiosos que existen, y se ha especulado mucho sobre si tomarlas juntas es más óptimo y puede dar mejores resultados. Sigue leyendo y descubre si es así o no.
Proteína más creatina juntas: ¿Vale la pena?
Tanto la proteína como la creatina tienen funciones muy diferentes. La proteína se usa para reparar tejido muscular y para hacer crecer el músculo, mientras que la creatina se almacena en el músculo y el cuerpo la usa para rendir más al hacer esfuerzo físico. Pese a que las dos están relacionadas porqué tienen a ver con el músculo, no hay ningún tipo de beneficio extra al tomarlas juntas ya que no se complementan de ninguna manera.
Dicho esto, por comodidad las puedes tomar juntas, pero si las tomas en momentos separados del día no pasa absolutamente nada.
Cómo tomar proteína y creatina juntas
Idealmente, si vas a tomar proteína y creatina juntas, vas a necesitar tanto proteína en polvo sin sabor como creatina en polvo sin sabor para que el resultado no sea.. desagradable. Por el bien de tu paladar no combines proteína en polvo sabor chocolate con creatina en polvo sabor piña. Aquí te dejo algunas combinaciones que puedes tomar diariamente.
- Con agua: En un shaker, añade 100ml de agua, añade un scoop de proteína sin sabor y 5g de creatina sin sabor. Mezcla bien hasta que no queden grumos, y estará listo para beber. Sin complicaciones.
- En un yogurt: En un bol, añade un o dos yogures (recomendable tipo griego), añade un scoop de proteína y 5g de creatina sin sabor. Mezcla hasta que no queden grumos. Listo para comer. Opcionalmente puedes añadir avena, plátano o chocolate 99% para que sea más apetecible.
- Con café: En un shaker, añade 100ml de leche de vaca (entera o desnatada), añade 30ml de café espresso y un scoop de proteína y 5g de creatina en polvo sin sabor. Resultado: Un café con leche proteico.
- Con zumo: En un shaker, añade 100ml de tu zumo favorito, un scoop de proteína y 5g de creatina en polvo sin sabor. Mezcla bien y estará preparado.
¿Tengo proteína en polvo pero la creatina en formato cápsulas, los puedo mezclar?
Los puedes tomar en el mismo momento pero de forma separada, ya que la creatina en cápsulas la mayoría de la veces no es soluble. Puedes tomarte un batido de proteína con agua y aprovechar el último sorbo para ingerir la cápsula.
Te puede interesar: Las 5 Mejores Proteinas del Mercado en 2023