Pese a que los abdominales se usan en un montón de ejercicios diferentes, como las sentadillas, el peso muerto o el press militar, siempre es recomendable trabajarlos por separado para asegurarnos de que quedan bien estimulados, y es por esto que he creado esta rutina de abdominales para hacer en casa. Es de 3 días a la semana y su ejecución no te va a llevar más de 15 minutos.
Esta rutina de abdominales en casa sirve tanto para hombres como para mujeres.
Encontrarás las instrucciones de todos y cada uno de los ejercicios que constituyen esta rutina en el siguiente enlace:
La rutina de abdominales en casa quedaría así:
- Cómo he mencionado antes, la rutina es de 3 días a la semana. En el entrenamiento A se fortalecen los abdominales a través de dos planchas diferentes. El entrenamiento B está más centrado en la hipertrofia y por lo tanto en aumentar el tamaño de los abdominales, y el entrenamiento C es una mezcla entre el A y el B.
- En cada entrenamiento debes intentar aumentar el nº de repeticiones o, en el caso de las planchas, aguantar más tiempo.
- Aunque tu objetivo principal sea aumentar el tamaño de tus abdominales, es esencial que hagas planchas. No solo aportan su granito de arena a la hora de hipertrofiar el músculo, también los fortalecen como ningún otro ejercicio y van a ser muy beneficiosas para tu postura.
- Si no quieres hacer tantos entrenamientos de abdominales a la semana, siempre puedes eliminar el C.
- Un buen momento para entrenar los abdominales es después de tu rutina, ya sea de pecho, espalda, piernas…
- Al final de la semana habrás realizado 18 series de abdominales y trabajado cada zona: Abdominales superiores, laterales, inferiores y oblicuos.
¿Te ha gustado esta rutina de abdominales en casa? ¿Le añadirías o quitarías algún ejercicio en particular? Deja tu opinión en los comentarios 🙂