¡La Última Repe ya está en Instagram! No te pierdas el contenido que se viene

Tendencias

¿Quién es Sam Sulek y por qué genera polémica?

Poco se esperaba Sam Sulek petarlo de la forma en que lo ha petado. El 19 de enero de 2023 subió su primer vídeo a Youtube, y mientras escribo esto (24 de octubre) ya cuenta con 1700000 de seguidores, convirtiéndose en tiempo récord en una de las figuras más reconocidas del panorama fitness actual.

¿Pero cómo ha conseguido crecer de una forma tan bestia? Sigue leyendo para descubrirlo.

Datos relevantes

Edad21
Altura1,80 m
Peso113 kg

¿Por qué se ha hecho tan famoso?

Sam Sulek es un creador de contenido fitness, pero no uno cualquiera. Lo que lo diferencia de los demás es el formato de sus vídeos y su personalidad. A día de hoy, lo que se estila son vídeos cortos, excesivamente editados y optimizados para motores de búsqueda, lo cual no esta mal, pero está muy visto. El estilo de Sam no tiene nada que ver. Sus vídeos son frescos y orgánicos, alejados de montajes y artificialidades, y con una duración por vídeo que rara vez queda por debajo de los 20 minutos.

En líneas generales, de esto tratan los vídeos de Sam Sulek:

  • Sam conduciendo hasta el gimnasio hablando de lo ilusionado que está por entrenar.
  • Sam en el gimnasio, entrenando y dando tips.
  • Sam conduciendo de vuelta a casa y comentando lo feliz que le ha hecho entrenar.

Esta sencillez y repetición ha hecho que su comunidad conecte con él, que no deja de ser un chaval ‘normal’ al que le hace ilusión ir a entrenar, presentando un estilo de vida en el que muchos/as se pueden sentir identificados.

También ha ayudado su frecuencia de subida de vídeos, ya que cada día sube uno, lo que le permite a sus seguidores seguir al detalle su progreso físico. Empezó con una fase de volumen y ahora está en fase de definición, y al final tu como espectador te sientes parte del viaje.

Ya en julio firmó para ser atleta de Hosstile, la empresa de suplementación del IFBB Pro Fouad Abiad, pudiendo así vivir del culturismo.

En mi opinión, Sam es un soplo de aire fresco en un mundillo muy saturado, y se merece todo el éxito que ha tenido.

¿Por qué genera polémica?

Si bien Sam Sulek tiene muchos fans, con la llegada de la fama le han salido detractores que en mi opinión, tienen puntos válidos.

  • Críticas a su nutrición: Sam Sulek lleva el volumen sucio a otro nivel. Come lo que quiere para llegar a su objetivo de calorías diarias, que en volumen ha llegado a ser de hasta 5000 al día, y para llegar a ese número come comida basura de forma frecuente. Sin ir más lejos, ya es conocido por empezar el día bebiéndose casi 2 litros de leche con chocolate. Para que te hagas una idea, 100 ml son unos aproximadamente 11 gramos de azúcar. Ahora multiplícalo por 20. En temas de nutrición no es un referente a seguir que digamos.
  • Se sospecha que no es natural: Si bien él nunca se ha pronunciado al respecto, en la comunidad fitness hay un consenso claro de que no es natural. Hay diferentes factores que lo delatan: A veces se queda sin aire, tiene mucho acné y está musculado a un nivel que difícilmente se puede llegar sin ayudas. Influencers como Greg Doucette se muestran preocupados por él, ya que creen que este estilo de vida le acabará pasando factura más pronto que tarde. A veces cuesta creer que solo tiene 21 años.

Son dos puntos importantes teniendo en cuenta su influencia sobre una audiencia mayoritariamente joven.

Viste con la gorra que lleva Sam Sulek

Relacionados
Tendencias

¿Quién es Andoni Fitness y por qué genera polémica?

Tendencias

¿Quién es Chris Bumstead, también conocido como CBUM?

Tendencias

¿Qué significa la expresión Gym Sis?

Tendencias

¿Qué significa la expresión Gym Bro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *