Destaca (aún más) con el contenido exclusivo que vamos soltando diariamente en Instagram

Nutrición

Skyr: ¿El yogur fitness definitivo?

Skyr te puede sonar a un ad-lib propio de un rapero, pero en realidad es una especie de yogur que cómo deportista que eres merece tu atención. Y digo especie de yogur porqué el skyr, aunque presentado como yogur, es más bien un tipo de queso fresco.

Me gustaría aclarar que no estoy recomendando el skyr por moda. Después de estar tomándolo durante cuatro meses creo que se merece cierta apreciación por sus propiedades nutricionales y sabor, ya que se ha convertido en uno de los productos recurrentes que tengo siempre en la nevera, y ahora entenderás porqué lanzo la pregunta de si es el yogur fitness definitivo.

Lo que hace el skyr un alimento especial para deportistas es su combinación de pocas calorías, prácticamente cero grasas, alta cantidad de proteínas y su bajo contenido en azúcares. Y todo esto con un sabor que es hasta bueno.

Beneficios del skyr para deportistas: Aporte proteico elevado, bajo en grasas, sabor neutro y perfecto como snack post-entreno

Información nutricional del Skyr (Lidl)

100g de skyr de la marca Milbona (Lidl):

  • Energía: 62kcal
  • Grasas: 0,2g
  • Hidratos de carbono: 4g
  • de los cuáles azúcares: 4g
  • Proteínas: 11g

Ten en cuenta que la información nutricional es diferente respecto a los skyr de sabores que también se pueden encontrar en el Lidl.

El rival directo del skyr son los productos 0% materia grasa, pero estos suelen compensar la eliminación de las grasas aumentando la cantidad de azúcares o edulcorantes, y eso les resta mucho atractivo desde un punto de vista nutritivo. Además suelen tener un sabor bastante artificial.  El skyr, por sus valores nutricionales, tiene todo lo que un proclamado yogur 0% materia grasa debería tener.

Otro producto con el que lo podemos comparar es con el yogur griego, aunque este cumple unas necesidades diferentes ya que tiene un aporte calórico y de grasas más elevado, y lo hace un yogur más interesante para etapas de volumen, por ejemplo.

¿Donde comprar Skyr?

La opción más popular y la que personalmente he estado tomando durante estos meses es el skyr del Lidl, concretamente el de la marca Milbona. Los hay de diferentes sabores (arándanos, vainilla, frambuesa, fresa..) y después de probarlos todos no ha habido ninguno que me disgustara.

Si no tienes un Lidl cerca, otros supermercados con skyr a la venta son Aldi y Alcampo, aunque esos no los he probado.

Hay una variante de los yogures Light and Free de Danone que es básicamente skyr (lo indica en el packaging) por lo que es posible que te sea más fácil encontrarlo en otros supermercados. Pero comprueba que efectivamente estés comprando la variación con Skyr.

¿Cuando tomar Skyr?

En mi caso suelo tomar un skyr al terminar con cada sesión de pesas, ya que el aporte proteico que tiene es casi el mismo que el de un batido de proteínas (150g equivalen a 16,5g vs 20g habituales del batido de proteína) pero puedes tomar skyr siempre que quieras y en cualquier momento del día. Eso sí, me gustaría remarcar su utilidad especialmente en una etapa de definición.

Como en definición es recomendable un alto aporte de proteínas para retener el máximo de músculo posible, pero sin excederse en calorías, el skyr es una gran opción, ya que el aporte calórico es muy bajo, el contenido en proteínas es muy alto y las grasas son prácticamente inexistentes porqué se utiliza leche desnatada para su composición. 

Bol de skyr con kiwi, arándanos y naranja.

El skyr se puede tomar solo o acompañado con frutas. También existe la opción de comprar skyr de sabores si no quieres mezclarlo con nada o no te convence el sabor del original.



Me gustaría saber vuestra opinión al respecto sobre este yogur, así que si lo habéis probado o si os ha quedado alguna duda no dudéis en dejar un comentario. Hasta el próximo post.

Relacionados
Nutrición

8 alimentos proteicos que no pueden faltar en tu dieta

Nutrición

Dieta flexitariana: Cómo ayudar al planeta en modo fácil

Nutrición

Todo sobre el ayuno intermitente y su eficacia

Nutrición

Dietas para perder grasa NO recomendables

Obtén un programa de 12 semanas para aumentar tus glúteos al unirte a la Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *